6 tendencias que imperan en Twitter

tendencias más importantes de twitter

El pasado 11 de mayo, tuvo lugar un evento virtual organizado por Twitter España para dar a conocer las tendencias que imperan en nuestro país mediante una exposición urbana muy dinámica y entretenida para el espectador.

Como bien sabemos, Twitter es una red social muy popular para hablar libremente sobre temas como: entretenimiento, noticias, deportes y moda. Por ese motivo, han analizado miles de millones de tweets durante dos años (dic 2018- nov 2020), en donde han obtenido una nueva comprensión sobre la evolución de las tendencias culturales y las actitudes que dan forma a nuestro futuro, con el objetivo de ayudar a las marcas a conectar con la audiencia.

Las 6 tendencias que imperan en twitter son las siguientes:

1# Bienestar

La búsqueda de transparencia en las conversaciones sobre bienestar mental y emocional ha demostrado cuánto importa la mente.

Temas como la autoestima y el amor propio han sido los dos favoritos de las personas, para sincerarse sobre sus dificultades diarias.

Esta tendencia ha obtenido un crecimiento del 17% en el que se ha visto reflejado todas las emociones vividas en consecuencia de la pandemia. Conversaciones sobre “salud mental” ha aumentado un 86%, y en conversaciones sobre “ansiedad” ha habido un aumento del 17%.

2# Creadores

Emprender y autorrealizarse. Dos palabras muy utilizadas por las personas que se han visto obligadas a pensar en una nueva forma de ganarse la vida. El trabajo de los creadores y los autores está evolucionando continuamente, y algunas actividades secundarias han pasado a estar en primer plano. Todo ello es posible gracias al aumento de plataformas digitales y corrientes de ingresos diversificadas, lo que se traduce en el surgimiento de nuevas economías.

Esta tendencia ha obtenido un crecimiento del 27%. Conversaciones sobre “teletrabajo” ha aumentado un 2700%, y en conversaciones sobre “arte digital” ha habido un aumento del 17%.

3# Fascinación del día a día

Mirar tanto tiempo hacia fuera, ha dado lugar a querer investigar qué es lo pasa en nuestro interior.

Sentir curiosidad por el mundo que nos rodea, nos ayuda a conectar de una forma más profunda con los demás y sobre todo, con nosotros mismos. No importa si se trata de una mayor apreciación del cosmos, del espiritualismo diario o de imaginar nuevos terrenos a explorar, es una búsqueda para encontrar significado y mantener un estado mental equilibrado, para ampliar los horizontes de creencias.

Esta tendencia ha obtenido un crecimiento del 48%. Conversaciones sobre “yoga” ha aumentado un 7%, y en conversaciones sobre “meditación” ha habido un aumento del 25%.

4# One Planet

Nuestro comportamiento es un reflejo de lo que somos. Las conversaciones en torno al estilo de vida ecológica están creciendo, desde el veganismo hasta el movimiento zero waste. Trabajar por una sociedad más verde, más personas están explorando nuevas dietas, hábitos de compra y transportes eléctricos. Cada vez más personas se están exigiendo a sí mismas y a sus comunidades, unos estándares medioambientales más altos por el bien del planeta y de nuestro bienestar.

Esta tendencia ha obtenido un crecimiento del 5%. Conversaciones sobre “compra local” ha aumentado un 167%.

5# Vida tecnológica

La inteligencia artificial y el internet, dos cosas que nos ayudan a que nuestras vidas sean más sencillas. Las conversaciones sobre herramientas inteligentes para mejorar el trabajo y el juego, están creciendo gracias a que los dispositivos inteligentes, los asistentes de voz y las aplicaciones de productividad están atrayendo mucho la atención.

Esta tendencia ha obtenido un crecimiento del 85%. Conversaciones sobre “compra online” ha aumentado un 177%.

6# Mi identidad

Dado que las minorías se convierten en mayoría, la gente está acabando con los patrones y los tabúes para experimentar la libertad de ser quienes son. Los valores emergentes, las perspectivas políticas y la apreciación de la belleza en la diversidad potencian la individualidad y fortalecen la verdadera expresión del auténtico yo.

Este apartado ha obtenido un crecimiento del 202%. Conversaciones sobre “democracia” ha aumentado un 6%, y en conversaciones sobre “guerra cultural” ha habido un aumento del 321%.

Por otro lado, fans, ídolos, influencers y seguidores siguen reintentando formas divertidas de participar en la cultura pop. Se están construyendo comunidades en torno a valores compartidos y el fandom está evolucionando hacia un espacio más activo, comprometido y divertido.

Este apartado ha obtenido un crecimiento del 43%. Conversaciones sobre “meme” ha aumentado un 28%, y en conversaciones sobre “viral” ha habido un aumento del 19%.

En #TwitterTrends puedes ver el informe completo sobre las 6 tendencias que imperan en Twitter.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!