El PR musical es una maratón no un sprint

Sin comentarios

Los resultados de una campaña de PR pueden llegar incluso meses después del lanzamiento. Los resultados inmediatos; que en la industria se traducen a enviar una nota de prensa y hacer un copia y pega en un medio no se traducen en resultados para el artista. 

7. Todo está en marcha

Si has seguidos todos los puntos anteriores seguramente los fans, marcas y periodistas estén atentos a tus próximos lanzamientos. Cuanta más atención más emails, entrevistas y reseñas en prensa; lo cual es bueno pero lleva tiempo. Y aunque lo hayas conseguido por tu propia cuenta necesitarás ayuda de una agencia de marketing especializada en música. 

¿Por qué te preguntarás? La respuesta es sencilla no es lo mismo responder una entrevista para un blog pequeño que para un medio nacional o internacional con millones de seguidores. En este sentido siempre necesitarás ayuda.


8. Encuentra una agencia de marketing para tu música

Hay muchos profesionales, agencias y freelances en la industria musical; de todos ellos ¿Cómo decido cuál es el que mejor se adapta a mi proyecto?

Una buena agencia de marketing estará especializada en todos los géneros musicales. Por supuesto necesitará que le des feedback sobre el lanzamiento y tu trayectoria; pero no se decantará por ningún género. Cuantos más y más géneros tenga una agencia mejor para ti como cliente ya que se habrá enfrentado a muchas y muy diversas situaciones. 

Siempre le debes preguntar por casos de éxito que hayan conseguido y las campañas recientes que hayan manejado. Esto te dará la temperatura del tipo de clientes con los que trabajan y el nivel de exigencia que les puedes demandar.

Resumiendo…

Inténtalo por ti mismo; cuando necesites seguir creciendo pide ayuda. Estos 8 pasos te ayudarán a situarte en el mundo del PR musical y ver en qué punto estás. Trabajar con una agencia de PR es una decisión difícil ya que es uno de los factores a tener en cuenta para crecer como artista y posicionar tus lanzamientos correctamente en el mercado.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!