Ainhoa Arteta será galardonada con la Gran Cruz del Dos de mayo, día de la Comunidad de Madrid

Ainhoa Arteta oliendo una rosa durante la sesión de grabación de su último álbum "La Otra Orilla"
Ainhoa Arteta durante la sesión de fotos de su álbum «La Otra Orilla» producido por Javier Limón

La Orden del Dos de Mayo es la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid. Posee tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz. Se concede a las personas físicas y jurídicas, instituciones nacionales y extranjeras, por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.

Ainhoa Arteta lleva años demostrando su compromiso con el sector de la cultura. De hecho, ella misma reconoce que «la vida sin sumergirse en la cultura es una vida perdida«. En 2020, en plena pandemia del COVID-19, decidió crear «Lyrical Confessions«. Un programa semanal en su cuenta de Instagram con el objetivo de seguir estando cerca de su público. Por él pasaron auténticos referentes del sector lírico a nivel nacional e internacional.

A día de hoy sigue en constante formación, tocando todos los estilos acordes con su voz, desde zarzuelas a ópera. La maestra Ruth Falcon ha sido todo una mentora para Ainhoa convirtiéndose así, en una de las voces más respetadas en España.

Además, Ainhoa Arteta es jurado del talent show Prodigios de RTVE. Arteta hace una labor fundamental asesorando a jóvenes entre 7 y 15 años en canto lírico, danza clásica e instrumentos de orquesta.

Finalmente, la Comunidad de Madrid concederá su máxima condecoración, la Gran Cruz del Dos de Mayo, a la soprano Ainhoa Arteta. Junto a ella también serán galardonados los niños de la región por su “conducta ejemplar” durante la pandemia. Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI, y el músico Nacho Cano.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!