Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida

España es el país europeo que está más familiarizado con el metaverso.

El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada Snow Crash y se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Por lo tanto, es un mundo virtual en el que podemos interactuar, creado para parecerse a una realidad externa.

En cuanto al concepto de metaverso por el que apuestan varias empresas, la idea sería la de crear un universo paralelo y virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y aumentada, para interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

Además, se pretende que pueda ser totalmente inmersivo aún más que la realidad virtual.

Asimismo, el metaverso, revolucionará la forma de trabajar de las empresas.

Las empresas necesitan estrategias para un mundo donde lo físico se está mezclando con lo virtual en todas las plataformas y que deberán gestionar para llegar a sus clientes, empleados y partners.

¿Hasta qué punto la gente conoce el metaverso?

¿De qué manera estas nuevas tecnologías impactarán en nuestras vidas?

La población europea es la menos familiarizada con las nuevas tecnologías

La población de países europeos como Polonia (27%), Francia (28%), Bélgica y Alemania (ambos con un 30%) es la menos familiarizada con este nuevo mundo virtual.

El 80% de la población mundial, de media, está familiarizada con la realidad virtual y el 61%, con la realidad aumentada. Parece que la población de los países europeos es la menos familiarizada con estos conceptos.

Francia (46%), Alemania (47%) y Suiza (57%) registran niveles inferiores en lo que respecta a la realidad virtual, mientras que Bélgica (36%), Francia y Alemania (ambos 38%), son los países europeos en los que menos ciudadanos conocen la realidad aumentada.

Familiaridad en el mundo

¿Cómo están de familiarizados con cada uno de estos conceptos?

Realidad virtual: 80%

Realidad aumentada: 61%

Metaverso: 52%

Además, la familiaridad y actitud favorable hacia estas nuevas tecnologías son también significativamente mayores entre los hombres jóvenes con un alto nivel de estudios y de ingresos.

Familiaridad a través de las demos

¿Cómo impactará el metaverso en nuestras vidas?

Pese a que hay distintos niveles de entusiasmo y conocimiento, la gente espera que las aplicaciones que utilizan el metaverso tengan un impacto cada vez mayor en sus vidas durante los próximos años. Así el mundo aguarda que los mayores cambios se elaboren en el aprendizaje virtual (66%), el entretenimiento (64%), y los entornos de trabajo virtuales (62%), los videojuegos (60%), y la forma de socializar (59%).

En España, el mayor impacto se pronostica en el ámbito de la educación y formación virtual (63%), el entretenimiento (61%), los videojuegos (57%), las reuniones de trabajo (55%) la manera de socializar, así como, en los recursos relacionados con la salud (ambos con un 54%).

Cómo afectarán las aplicaciones del metaverso a la vida de las personas

Los resultados de esta investigación dan una visión optimista del metaverso y demuestra que la gente está abierta al cambio tecnológico que se está desarrollando.

A pesar de estos datos prometedores, hay que tener en cuenta que se encontrarán desafíos y resistencias para aceptar este nuevo estilo de vida que plantea el metaverso, incluso por parte de las personas que se muestran aparentemente a favor de adentrarse en él.

El metaverso, aunque está expuesto como una realidad paralela donde todo tiene lugar, en realidad no es así. Se verá en un futuro hacia donde se desarrolla.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!