Ventajas de profesionalizar las redes sociales para un artista

Profesionalizar las redes sociales de un artista es más importante de lo que piensas. Para ello, te explicaremos cómo debes hacerlo de una forma correcta.

Como ya hemos visto en otros posts del blog, tener unas redes sociales sanas y con un público activo y fiel es esencial. Primar la calidad sobre la cantidad y convertir los seguidores en fans será lo que te haga llegar al éxito. En la teoría parece fácil y pensarás… ¿Cómo lo hago? 

Siendo sinceros, no hay atajos ni trucos secretos para alcanzar el éxito. La mejor recomendación es que contrates una agencia o un profesional que entienda realmente cómo funciona la industria musical. Esto te ayudará a centrarte en interactuar con tus fans mientras la parte estratégica y técnica de las redes está controlada.

Cómo profesionalizar las redes sociales de un artista

Contratar una agencia de marketing musical tiene que entenderse como un partnership; en el que la agencia aplica estrategias, experiencia y se preocupa por tener un retorno mientras que el artista se implica en las redes en aportar su tono y personalidad a través de la interacción.

Con el paso del tiempo las plataformas serán muy diferentes unas de otras y tendrán unas reglas y características cada vez más únicas. Comprender esta complejidad y saber exprimir cada una, es un trabajo que debería desempeñarlo profesionales con tablas en la materia. 

Una agencia de markerting musical sabe identificar el público, llegar a nuevos nichos, seducir al público y comercializar los nuevos lanzamientos de forma distinta en cada plataforma. Podrás identificar si es una buena agencia de marketing si:

  • Adapta tu discurso a las reglas de cada red social y entiende que se puede y que no se puede hacer en cada una de ellas.
  • No trata de llegar a todas ellas sino que analiza donde está el público objetivo y desarrolla la estrategia en aquellas que mejor performance tienen.
  • Confía en el artista para interactuar con el público y lo hace también participe de la estrategia. Tanto agencia como artista deben de ser un equipo unido enfocado a conseguir el mismo objetivo: impulsar la carrera del artista.

La regla del 70:30

En marketing digital existe una regla muy probada que es la del 70/30:

70% de nuevo contenido, engagement, compartir otras historias.

30% marketing, ventas y anuncios.

Lo que significa que únicamente cada tercera publicación debe estar enfocada a las ventas. El resto del contenido debe estar pensado para fidelizar y conectar.

El 70% puede ser un tanto por cierto muy alto; pero no te asustes, la agencia cubrirá esta cadencia tan alta de contenidos y, además, no todo el contenido debe ser original, también hay que dejar espacio para compartir historias de otros artistas o ámbitos.

El 30% de publicaciones restantes son las más importantes y delicadas, por eso es de vital importancia que sean desarrolladas por profesionales. El copy, el tono y el momento de cada una de estas publicaciones determinarán la efectividad y el retorno.

Teniendo en cuenta esta regla básica ahora ya solo queda ponerle magia y crear contenidos de calidad. Si vas a conectar, fideliza bien, y si vas a hacer marketing, vende bien. Dicho esto, solo nos queda afirmar lo siguiente: No necesitas tener 7 millones de seguidores para conseguir el éxito.

Ahora que ya sabes por qué se debe profesionalizar las redes sociales de un artista, debes ponerlo en marcha. Si deseas obtener más información sobre los servicios que ofrece nuestra agencia, puedes hacerlo en Pitch Music Marketing.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!