Día Mundial del Lupus: Yo me protejo para no morir y ellos para sobrevivir

Día Mundial del Lupus

YO ME PROTEJO PARA NO MORIR Y LOS PACIENTES DE LUPUS LO HACEN PARA SOBREVIVIR

Mensaje con el que la Federación Española del Lupus (FELUPUS) y sus asociaciones invitan a participar en la campaña del Día Mundial del Lupus.

El 10 de mayo, es una fecha para crear conciencia sobre una enfermedad autoinmune para la que no existe cura. Hay en torno a 80.000 personas afectadas en España y más de 5 millones en el mundo con esta patología. El 90% de los pacientes son mujeres, y al principio de la pandemia se comparó con el Covid-19 por su efecto autoinmune.

Iniciativa del Día Mundial del Lupus

Se realiza una comparación entre cómo los ciudadanos se están protegiendo con la mascarilla del COVID-19 y, los pacientes de Lupus, se protegen con cremas de protección solar (no reconocidas como medicación) pero sí necesarias para su día a día, ya que la radiación UV despierta la enfermedad.

La campaña diseñada por la agencia de entretenimiento Pitch Music Marketing junto a FELUPUS, han querido demostrar que los pacientes de Lupus son unos guerreros que se protegen todos los días de los riesgos a los que están expuestos y las limitaciones con las que tienen que vivir en el día a día.

El cantante Alejandro Sanz, padrino de la campaña durante 2 años consecutivos, se une través de La Fuerza del Corazón para lanzar su mensaje de apoyo en redes sociales.

También, José María Manzanares, Rozalén, Pablo López, Niña Pastori, Pitingo, Pepe Navarro, Antonio Orozco, Joaquín Sánchez, India Martínez, Cesar AC, Lidia Ferrer… junto a un sin fin de personalidades han querido mostrar su compromiso a la Federación Española del Lupus en este día tan especial.

“Nuestro objetivo es luchar para empoderar a las personas afectadas por el lupus y a las entidades federadas proporcionándoles información sobre la enfermedad. Trabajamos unidos para darle visibilidad al lupus e impulsar la investigación”, Silvia Pérez Ortega, Presidenta de FELUPUS.

Puedes ver la campaña completa del Día Mundial del Lupus pinchando aquí.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!