4 formas en que los artistas deben invertir dinero para generar ingresos

invertir dinero

La música

El primer lugar en el que deberías invertir dinero es en la canción. No olvides nunca que vivimos en una industria de canciones. Hay artistas que gastan muchísimo más dinero en un videoclip y en el merchandising, pero si no tienes un buen tema, no se escuchará, no penetrará en el mercado y será imposible envolverlo en cualquier vídeo o pieza de regalo. Por mucho que lo intentes, si no tienes un hit, no conseguirás los resultados esperados.

El directo

A los fans les encanta sentir tu música en directo y los artistas os morís por tener bolos, lo que significa que los eventos en vivo son beneficiosos tanto para el consumidor como para el creador. No olvides que nadie quiere asistir y pagar por una actuación con audio deficiente, mala iluminación y con instrumentos no coordinados. ¡No improvises! Prepáralos e invierte en tus shows en vivo si deseas obtener cada vez más dinero a través de la venta de entradas.

Anuncios en redes sociales

Hacer llegar tu contenido a tu audiencia de forma orgánica puede ser difícil, y mucho más llegar a una audiencia completamente nueva. Por lo tanto, la publicidad en las redes sociales es una manera fantástica de invertir en tu crecimiento general, ya que pone tu contenido frente a tu audiencia ya existente y público objetivo. Además puedes ajustar el presupuesto y comprobar cómo están reaccionando tus fans.

El contenido

Los seres humanos somos seres visuales. Nos encanta captar contenido a través de imágenes y vídeos. Los artistas deberían aprovechar esto, que ahora es más fácil que nunca crearlo. Te recomendamos que contrates siempre a fotógrafos y videógrafos profesionales. Son los únicos capaces de crear auténticas obras de arte. No olvides contar con ellos también en los eventos en directo, intenta lanzar y sacar contenido de calidad de todo lo que haces.

Estas son las 4 formas más importantes en las que debes invertir tu dinero para poder generar ingresos en tu carrera profesional.

Para leer el artículo sobre cuál es “La mejor estrategia para lanzar tu música”, haz click aquí.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!