El grupo multinacional francés LVMH, ya tiene como embajadores a varios artistas de K-pop

LVHM,  grupo multinacional francés líder en lujo y dueño de 76 marcas en todo el mundo

Durante los últimos diez años, el éxito masivo del K-pop ha atraído a numerosas marcas de lujo para contratar a artistas coreanos como embajadores. Desde Jennie de Blackpink (Chanel) hasta Seulgi de Red Velvet (Salvatore Ferragamo) y el cuarteto Aespa (Givenchy), son artistas de K-pop que han sido imagen de marcas mundialmente populares que han llamado mucho la atención de compradores jóvenes millennials y de la generación Z.

Esta ha sido una estrategia exitosa para las marcas en China, donde el K-pop y los K-dramas siguen siendo muy populares e influyentes a pesar de ocasionales boicots. El papel de las estrellas del K-pop se ha expandido más allá de servir como representantes de marcas individuales para convertirse en una herramienta clave de marketing para marcas de lujo.

El grupo multinacional francés, LVMH, ha sido el más eficaz en aprovechar la ola del K-pop, anunciando varios embajadores de la marca en 2021. Louis Vuitton, una de las marcas más importantes del grupo, anunció una amplia asociación con BTS y, Christian Dior contrató a Jisoo, (integrante de Blackpink), como su embajadora global. La reciente marca adquirida, Tiffany & Co. contrató a Rosé (también integrante de Blackpink) para introducir y dar visibilidad de forma masiva a esta marca en Asia.

rosé+tifanny
Rosé (Blackpink) embajadora de Tiffany&Co.

LOEWE se une al K-pop

Recientemente, la marca de lujo española LOEWE, anunció como embajadora a la cantautora surcoreana HyunA, con el claro objetivo de que la marca tenga el mayor impacto posible en China, ya que es un mercado relativamente nuevo pero cada vez más importante.

Gran parte del éxito de HyunA se debe a sus bailes virales en TikTok. Su último lanzamiento «I’m Not Cool«, encabezó las listas en varias plataformas de streaming en Corea del Sur y, el hashtag #imnotcool acumuló más de 850 millones de visitas en TikTok.

¿Quiénes serán los próximos embajadores del grupo lujoso LVMH para sus docenas de otras marcas? Las celebridades chinas son las favoritas de este grupo dado que ofrecen un reconocimiento instantáneo entre millones de consumidores potenciales.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!