Jamie Cullum y Vetusta Morla asistirán al Mallorca Live Summer

Mallorca Live Summer cierra el cartel de este verano con dos grandes nombres: Jamie Cullum y Vetusta Morla, que actuarán el 15 y 28 de julio respectivamente. Estos dos conciertos cierran la programación del ciclo de conciertos al aire libre que se celebrará este verano en el Antiguo Aquapark de Calvià entre el 18 de junio y el 30 de julio.

Mallorca Live anunció a estos artistas en una presentación celebrada esta mañana en el Hotel Innside Calvià Beach de Magaluf. Participaron el director del festival, Álvaro Martínez, su programador artístico, Sebastián Vera, el Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el Conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela, la Vicepresidenta primera y consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, Bel Busquets.

Al evento también asistieron el Conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, y la Directora Adjunta de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), Esther Callizo entre otros representantes de las administraciones públicas.

Últimos dos artistas confirmados

El cantante y pianista de reconocido prestigio, Jamie Cullum, visitará Mallorca por primera vez el jueves 15 de julio. Con una dilatada carrera y más de diez millones de álbumes vendidos, ha sabido aunar como nadie el jazz y el pop con una actitud de auténtica rockstar. El artista británico retoma la gira de presentación de su último disco, Taller (Universal Music 2019), interrumpida al poco de empezar por la pandemia del Covid-19.

Vetusta Morla, banda referente indiscutible de la música contemporánea, regresará al Antiguo Aquapark de Calviá el miércoles 28 de julio tras haber encabezado el cartel del Mallorca Live Festival en 2019. Tras una consolidada carrera de más de veinte años, cinco álbumes de estudio, dos en directo y una banda sonora original para un videojuego, cuentan en su repertorio con grandes canciones que han sido clave en su trayectoria e himnos para varias generaciones.

Mallorca Live Summer ya había confirmado los conciertos de Rozalén (18 de junio), Viva
Suecia
(19 de junio), M-Clan (20 de junio), Sidonie (25 de junio), Iseo & Dodosound (26 de
junio), Fuel Fandango (27 de junio), Rels B (2 de julio), Nil Moliner (3 de julio), Morcheeba
(4 de julio), Iván Ferreiro (8 de julio), Don Patricio (9 de julio), Sopa de Cabra (10 de julio),
Depedro (11 de julio), Amaral (16 de julio), Prok (22 de julio), Zahara (23 de julio), Aitana
(29 de julio) y Raphael (30 de julio).

Conciertos para un aforo de 2.000 personas

El director del festival, Álvaro Martínez, fue el encargado de anunciar las últimas novedades del festival que, después de transformarse el verano pasado en ciclo de concierto al aire libre para adaptarse a la nueva normalidad, volverá a celebrarse este año de forma similar.

El recinto ubicado en el Antigüo Aquapark de Calvià tendrá este año un aforo para 2.000 personas, el doble que el año pasado, adaptándose así a las nuevas medidas conocidas estos días. El recinto abrirá sus puertas a las 20:00 y se cerrarán a las 00:45 para facilitar el acceso y desalojo de forma escalonada y evitar así las aglomeraciones.

Todos las entradas serán con asiento numerado y preasignado y con distancia de seguridad. Se guardará un registro de los asistentes y sus asientos para poder facilitar la trazabilidad en caso de necesidad. Los asientos estarán divididos en dos zonas diferenciadas: platea y gradas.

Además se seguirán empleando todas las medidas sanitarias que estén vigentes en el momento de la realización de cada concierto. Como el uso de mascarilla conforme a la actual normativa, la limpieza y desinfección antes, durante y después de cada concierto y el uso de gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Bandas y DJs de Mallorca

Sebastián Vera, director artístico de Mallorca Live, anunció también la participación de bandas mallorquinas que abrirán alguno de los conciertos del ciclo, como:

María Hein (18 de julio), The Indian Summer (19 de junio), Máximo Pájaro (20 de junio), Ombra (27 de junio), Miquel Angel (3 de julio), Peligro (4 de julio), Mary Paxanga (9 de julio), Andrew “B-Flat” Vega (22 de julio) y Andrea Borrás (23 de julio). También actuarán Conttra (25 de junio) y Coffee & Wine (8 de julio).

Mallorca Live Summer también contará con un nutrido grupo de DJs insulares como:

Massot, Criso, Fran Bass, Supersonidos, J.A.M.C., Aina Losange, Oscar Salmerón, Hiperespacio, Noodle Maps, Goodman, Sodapop, MightyPetit, Sideways, Jäglermaister, Bocabeats y Pau De Dau.

Ayuntamiento, Consell y Govern

Durante la presentación el alcalde de Calvià ha expresado su satisfacción porque Mallorca Live se haya consolidado como un festival de referencia. Una actividad de carácter cultural -ha dicho- que nos ayuda a trabajar por la calidad del destino Magaluf y que complementa y ayuda a alargar, en años de actividad normal, la temporada.

Alfonso Rodríguez Badal ha querido manifestar su reconocimiento a la organización del evento que, durante esta pandemia, ha sabido adaptar el formato a situaciones difíciles con la esperanza de que vuelva a ser el Festival que hemos conocido en los años anteriores.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido durante la presentación que las Islas Baleares son un «escenario seguro», y que con eventos como éste no hacen sino reflejar la importancia de un segmento de turismo que, si era importante antes, ahora lo es todavía más.

Negueruela ha reiterado la importancia de que las Islas Baleares se muestren al mundo como un destino seguro, gracias al escaparate estratégico que supone la celebración de actos como el Mallorca Live.

La vicepresidenta del Consell y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha agradecido a la organización su compromiso con la cultura año tras año, incluso en pandemia, demostrando que la cultura es segura y necesaria. Asimismo, Busquets ha reiterado el apoyo del Consell a un proyecto que, «además de enriquecer la agenda cultural de la isla, la sitúa en el mapa de imprescindibles para los amantes de la música de todo el estado e incluso de fuera, con un cartel al que
pocas personas se podrían resistir».

Apoyo y patrocinio

Mallorca Live Summer contará este año con el patrocinio y el apoyo del Ayuntamiento de Calvià, de la Agencia de Estrategia Turística del Gobierno de las Islas Baleares (AETIB) y la colaboración de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y del Instituto de Industrias Culturales de las Islas Baleares (ICIB). También estará patrocinado por Estrella Damm, Air Europa, Innside by Meliá, Aperol Spriz y Coca-Cola. También contará con la Cadena SER como emisora oficial.

Primeros artistas confirmados Mallorca Live Summer 2021

18 de junio – Rozalén
19 de junio – Viva Suecia
20 de junio – M-Clan
25 de junio – Sidonie
26 de junio – Iseo & Dodosound
27 de junio – Fuel Fandango
2 de julio – Rels B
3 de julio – Nil Moliner
4 de julio – Morcheeba
8 de julio – Iván Ferreiro
9 de julio – Don Patricio
10 de julio – Sopa de Cabra
11 de julio – DePedro
16 de julio – Amaral
22 de julio – Prok
23 de julio – Zahara
29 de julio – Aitana
30 de julio – Raphael

Puedes obtener más información sobre el festival en Mallorca Live Summer.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!