La mejor estrategia para lanzar tu música

música

En 2010 trabajamos en la creación de El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales (CITEC), esos fueron nuestros orígenes (nunca hay que olvidarlos). Desde entonces no hemos parado de trabajar en estrategias de contenidos digitales, así que, creemos que hoy os podemos traer “La mejor estrategia para lanzar tu música”. Tal vez los pasos te parezcan fáciles, ¿los aplicas?

Cómo lanzar tu música

Actualmente las plataformas de streaming son la experiencia preferida para escuchar música. Sin embargo, el período de atención disminuye y los algoritmos de las plataformas de streaming funcionan favoreciendo el lanzamiento de singles.

Queda bastante claro que lanzar singles de forma periódica, es la mejor estrategia para crecer.

Cada cuánto lanzar tu música

En la era digital, el contenido está tan demandado como el artista, tu música es tu contenido, por lo que debes crear tanta como puedas. Para que no te quedes sin contenido, y mantengas a tu audiencia comprometida con la mayor frecuencia posible, tienes que intentar que el material generado para cada single te dure un mes.

No descartes ningún material, seguro que tus fans quieren ver no solo tu videoclip sino un teaser, como se hizo, etc.

En qué formato deberías lanzarlo

No queremos decir, si quieres sacar algo físico que tu álbum/ep no sea una obra de arte y que puede ser una experiencia para tu fan. Sin embargo, el formato físico cada vez está disminuyendo más, por lo que solo necesitas contar esa historia en una nueva y actualizada experiencia digital.

Al usar contenido visual junto con los lanzamientos individuales, puedes contar esa historia a lo largo del tiempo, en lugar de todo de una vez.

Qué deberías lanzar junto a tu música

Las redes sociales permiten que los artistas se conecten con su audiencia de una manera que nunca antes fue posible, por lo que para aprovechar esto debes implementar una estrategia de contenido que funciones junto con tu estrategia de lanzamiento.

Además del contenido, también puedes maquetar fechas de shows, directos y merchand para promover aún más el lanzamiento y así atraer a tu audiencia.

Si quieres saber más consejos sobre como crecer en la música, aquí tienes unos pasos para que tu canal de youtube crezca: https://www.pitchmusicmarketing.com/que-pasos-debes-seguir-para-que-crezca-tu-canal-de-youtube/

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!