Tendencias de uso en Instagram España

Instagram cumple este año su primera década como parte de las compañías que Facebook adquirió en su estrategia de crecimiento, en 2012. Desde su fundación en 2010, Instagram ha sido capaz de crear tendencias de uso y demostrar por qué es una de las redes sociales más populares. 

Lo que antes era una simple aplicación para compartir fotografías con amigos y familiares, actualmente es una plataforma empresarial clave para el desarrollo de compañías, emprendimientos, influencers, artistas y cualquier persona interesada en generar una comunidad de seguidores basada en el contenido audiovisual.  

Categorías de negocio e influencers 

Las categorías de negocios en España, tiene el promedio más alto de seguidores en Creadores y Celebridades, con más de 40.000 usuarios. Siguiéndole el Contenido y Aplicaciones y terminando con Editores.

Si consideramos la mediana de seguidores, los intereses cambian de temática radicalmente, pues en primer lugar se encuentra una categoría de viajes y exploración, con 5.658. En segundo lugar, está Agencias gubernamentales con (2.640) y le sigue Servicios de Transporte y Alojamiento (2.421). 

Descripciones y hashtags

Respecto a la extensión de las descripciones, en España la mayoría de las publicaciones (67%) tiene entre 101 y 1.000 caracteres. En segundo y tercer lugar se encuentran las de 51 a 100 caracteres (8,7%) y las de 21 a 50 (7,5%). 

La tasa de engagement promedio más alta en España las tienen, las publicaciones con descripciones muy breves, entre 1 y 20 caracteres, con 7,8%; en segundo lugar las publicaciones de 21 a 50 caracteres (7,3%) y en tercer lugar aquellas con más de 2.000 caracteres (7,2%).

Qué regiones de España usan Instagram

En España podemos encontrar que las ciudades de Arganzuela, Eixample, Ibiza, Valencia y Sevilla son las que realizan un mayor registro en cuanto al número de posts. Sin embargo, son las localidades de Córdoba, Bilbao, Madrid, Sevilla y Marbella quienes representan un mayor porcentaje de respuesta respecto a la tasa de engagement con la interacción de los usuarios. 

Mejores días y horas para publicar en Instagram España

El comportamiento de los usuarios de Instagram en España señala que tienen una actividad constante a lo largo del día; sin embargo, es a partir de las 14:00 hasta las 23:00 h donde se registra un mayor número de publicaciones, alcanzando en el horario de las 22:00 h su pico más alto en la tasa de engagement.

DÍAS DE LA SEMANA PARA PUBLICAR

Clave para los especialistas de marketing

Recuerda que Instagram es una de las redes sociales con mayor número de seguidores y su popularidad se extiende en todos los países de habla hispana. 

Ten en mente que la relación que logres generar con tu comunidad de seguidores depende en gran medida de los contenidos visuales que compartas, por lo que no debes dejar de lado este factor clave para incrementar tu interacción en esta red social.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!