5 consejos para ser destacado en más Playlists de Spotify

Destacar en playlists de Spotify es una de las técnicas más habituales para dar a conocer a un artista y ampliar su público. Además el número de streams es un indicador clave para conocer el éxito de una canción.Además de las playlists editoriales en Spotify podemos encontrar otras playlists creadas por marcas, tastemakers, las algorítmicas y las más olvidadas pero en realidad las más importantes; las de los propios fans.

A continuación te dejamos 5 consejos para alcanzar más playlists de Spotify:

La plataforma se fijará además del performance de tus tracks en cómo cuidas la plataforma. Por ello te aconsejamos verificar el perfil, tener actualizada la biografía, tener coherencia entre la foto de portada y la del perfil, crear contenido y ser original.

Busca las playlists por género en Spotify

Primero se relevante en tu género; busca las playlists de tu género e intenta ser relevante en ellas. Una vez que los hayas conseguido puedes plantearte llegar a otros géneros o estilos similares.

Identifica el mood de tu canción en Spotify

Es muy importante que consigas identificar el mood del lanzamiento. De esta manera será más sencillo que te incluyan en playlists de estados de ánimo o mood. Si por ejemplo es una canción triste y melancólica, quizás las playlists a las que debas hacer pitch sean: Sad Indie, song for broken hearts, Canciones para días de lluvia, feelin´blue, noches solitarias o sad songs. Las playlists que te generarán un buen número de streams a largo plazo.

Indica toda la información posible

Cuanta más información y feedback aportes mejor podrá conocer el editor de una playlists el lanzamiento. Piensa que cuando haces pitch suele ser a través de un formulario o un email genérico; por ello, indica toda la información posible aunque no lo veas consideres muy relevante.

Convierte el no en un sí

No tengas miedo a enfrentarte a la negativa de un editor ni tampoco te vengas a bajo. Si pitcheas tu lanzamiento y los editores de una playlist no la consideran adecuada para sus playlists puedes reconducir la conversación y pedirles apoyo en otras plataformas. El objetivo es incluirla en el mayor número de playlists pero si conseguimos que la plataforma, marca o tastemaker lo comparta en sus redes sociales o newsletter no habremos conseguido streams pero si conseguiremos algo de difusión.

Si además quieres saber los pasos para hacer crecer tu canal de youtube: https://www.pitchmusicmarketing.com/que-pasos-debes-seguir-para-que-crezca-tu-canal-de-youtube/

Para descubrir nuestras playlist pincha aqui .

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!