6 consejos para hacer crecer tu canal de YouTube

En este artículo te damos 6 sencillos consejos para hacer crecer tu canal de Youtube.

1º Encuentra el tema de tu canal

Ningún canal de YouTube funciona sin un tema claro. Cualquier artista debe encontrar cuál es su tema y esto debe ser lo representativo de su marca, estilo, música y, lo más importante, de su público objetivo.

2º Estructura tus vídeos

La estructura de un vídeo debe tenerse muy en cuenta ya que el objetivo es que se vean hasta el final. Te recomendamos que antes de grabar hagas un Storytelling dividido en cuatro momentos clave: los que verán el 25% y quieres que sigan; los que verán el 50%; los que quieren saber qué pasará (75%) y los que quieren ver el final para compartirlo con sus amigos (100%). Para que lo vean entero tienes que mantener un ritmo rápido e interesante en todo momento.

3º Crea una muy buena miniatura

Quieres que los usuarios hagan clic en tu vídeo y la imagen en miniatura les impacte de forma masiva. Tienes que conseguir que el usuario esté intrigado pero que no esté demasiado lejos de la verdad, sino se irá del vídeo de inmediato y te penalizará en el tiempo de visualización. Utilizar colores más brillantes, un borde y, por supuesto, editarlas son opciones que deberías aplicar.

4º Crea un título de vídeo que interese

El título debería incluir palabras clave que las personas busquen normalmente. Para conocer lo que se está buscando, puedes utilizar el auto completado de YouTube o una plataforma como keywordtool.io que ofrece cientos de resultados de búsqueda basados en una palabra clave.

5º Optimiza bien la descripción

La descripción del vídeo es una parte de los metadatos que ayuda al algoritmo de YouTube a entender el contenido del vídeo. Si creas una buena descripción puedes conseguir una gran puntuación en el ranking de búsqueda de YouTube e impulsar a que el vídeo esté en vídeos sugeridos. Lo ideal sería escribir 150 palabras, pero concéntrate realmente en las primeras 2-3 oraciones.

6º Usa etiquetas para aparecer en búsquedas

Las etiquetas son consideradas un factor muy importante en el ranking de búsquedas del algoritmo de YouTube cuando se trata de posicionar el vídeo de forma orgánica (SEO). YouTube presta mucha atención a las primeras etiquetas, especialmente a la primera, así que asegúrate de que sea la palabra clave exacta, palabra por palabra, si quieres estar bien posicionado en su ranking.

Aplicando estos consejos, podrás hacer crecer tu canal de YouTube de una forma orgánica. Si además te interesa saber cómo obtener más visitas, puedes leer el artículo «4 pasos para alcanzar un millón de visitas en tu videoclip«.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!