¿Piden mucho los artistas a Spotify por la reproducción de su música?

Como bien sabemos, Spotify, es una plataforma sueca fundada en 2006 para la reproducción de música vía streaming con más de 340 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Ashley Jana, una artista independiente, publicó una grabación hecha durante una entrevista en SyncSummit New York (2019), en donde preguntó al ex-ejecutivo de Spotify, Jim Anderson, por qué la plataforma no pagaba más por una reproducción.

Al principio, el único propósito era resolver el problema cuando la industria discográfica se encontraba muy afectada por la piratería digital. A pesar de que este propósito fue logrado con creces, el streaming, es ahora el formato estándar para el consumo de música a nivel mundial.

Pero… ¿Qué cantidad se considera un sueldo digno, cuando estos artistas viven en distintas ciudades, con costos de vida muy distintos? ¿Por qué los músicos quieren exigir un pago justo, que les permita vivir, cuando ningún otro tipo de artista tiene estos derechos?

spotify

En la época de Anderson, los artistas solo podían ganar dinero con su música si eran fichados por el A&R de una discográfica. Sin este proceso, un artista nunca habría llegado a los oídos del público ni ganado dinero.

Sin embargo ahora, cualquier artista puede subir su música a plataformas musicales. Es un mercado extraordinario, aunque el sistema de pago de regalías es mínimo.

Spotify es una empresa valorada en más de $67 mil millones, lograda sobre las bases de un contenido en el que son otros quienes han invertido dedicación, dinero y esfuerzo.

Para saber más novedades sobre esta plataforma musical puedes leer el artículo «Conciertos virtuales en Spotify«.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!