La biografía perfecta para los artistas

biografía para los artistas

La biografía perfecta para los artistas, aquella gran olvidada por parecer obvia y sencilla de hacer.

La mayoría de veces se piensa que es suficiente poner a lo que te dedicas, género al que perteneces y el enlace de tu nuevo lanzamiento, pero no es así. Debes intentar incluir en ella las claves para crear la primera opinión de un futuro fan que además, esto será el respaldo de todo lo que hagas.

¿No sabes qué información adicional debes incluir? Te lo contamos a continuación.

¿Quién eres?

Explica quién eres: Tu nombre artístico, el género que haces, tus influencias musicales y el lugar donde vives.

¿De dónde vienes?

Explica tu background, tu trayectoria musical, qué ha hecho que hagas música, cómo formásteis vuestra banda y lo que has hecho hasta ahora.

¿Qué quieres destacar?

¡Es el momento de alardear! Algún premio recibido, emisoras de radio en las que has sonado, playlists o cualquier información que puedas destacar para generar credibilidad.

¿Qué estás haciendo ahora?

Explica lo que estás haciendo ahora mismo, lanzando tu próximo single, realizando una gira por el mundo o componiendo en el estudio con algún productor.

Consejos adicionales

¡No seas vago! Si puedes reemplazar tu nombre artístico por otro que tenga más sentido deberías hacerlo y empezar de nuevo.

Como has podido ver, la biografía para los artistas es más importante de lo que se suele pensar así que, mantenla actualizada, nadie quiere leer algo de hace 5 años.

También puedes leer el artículo “4 formas en que los artistas deben invertir dinero para generar ingresos”, haciendo click aquí.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!