La industria del entretenimiento en TikTok

TikTok es una red social creada por la firma china de tecnología ByteDance, que surgió para satisfacer la necesidad que los jóvenes de encontrar entretenimiento en los dispositivos móviles de manera inmediata, sin tener que utilizar un PC por ello se ha posicionado en la industria del entretenimiento.

El 74% de los usuarios van a TikTok para entretenerse.

TikTok refuerza los intereses de entretenimiento de los usuarios, actuando como una fuente de descubrimiento clave ¡Los usuarios no solo miran, sino que también se involucran y participan!

El éxito de la plataforma, se debe a la tendencia de grabar, editar y compartir vídeos cortos (con una duración de entre quince segundos y tres minutos) de manera vertical y en loop, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales. Ninguna otra aplicación ni red social había usado ese tipo de vídeos.

TikTok es el lugar donde se produce el descubrimiento y la inspiración

En esta plataforma hay una gran diversidad de contenido. El usuario encontrará lo que busca: humor, coreografías, challenges musicales, recetas, fragmentos de TV, deporte…

Según una encuesta realizada por USwitch, tras analizar los hábitos de compra online de los consumidores británicos, Tiktok se alza como la red social donde los usuarios encuentran la inspiración para comprar cosas. Lo asegura un 41%, frente al 27% que elige Instagram, un 18%, que señala Pinterest y un 8%, que opta por Youtube.

El 47% de los usuarios ha descubierto o se ha inspirado para saber más sobre cualquier categoría de entretenimiento en TikTok.

¿Qué buscan los usuarios?

64% Eventos en vivo

52% Vídeo streaming

52% E-Book

48% Cine

44% Emisoras

42% Podcast

29% Radio

El contenido de TikTok es único y supera en rendimiento a otras plataformas

El contenido de entretenimiento en TikTok provoca una acción

El 83% de los usuarios de TikTok realizó alguna acción tras ver contenidos de entretenimiento en TikTok.

El contenido que gusta a los usuarios se hace viral mediante hashtags, likes o follows.

  • El 59% buscó más información
  • El 47% habló con familiares y amigos
  • El 31% pagó una entrada para un eventos en vivo
  • El 26% compró una entrada de cine
  • El 26% pagó un audiolibro
  • El 23% pagó una suscripción

El camino para consumir en TikTok no es lineal. Es un bucle infinito

En TikTok, el entretenimiento y el comercio se cruzan.

En lugar de un embudo de ventas, la ruta de compra en TikTok es un bucle infinito, no hay un inicio definido ni un punto final.

Los consumidores entran, salen y vuelven a entrar en el viaje de ventas en diversas etapas según sus deseos.

Cada día en TikTok se descubren nuevos contenidos que pueden convertirse en virales. Con esto se acelera la marca y la comunidad se amplía, gracias a la cultura participativa y al modelo circular de amplificación.

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