TikTok motor de descubrimiento para las marcas

TikTok es un motor de descubrimiento para las marcas y un motor de inspiración para el comercio

Los usuarios buscan el entretenimiento y las marcas contribuyen a ello. El 75% de usuarios acuden a Tik Tok para entretenerse, esto hace que TikTok sea un motor de descubrimiento para las marcas.

La transformación de hábitos tras la pandemia ha cambiado las actividades que realizamos online, como resultado, invertimos más tiempo en redes sociales y plataformas digitales, tenemos una mayor interactuación con las marcas y también una mayor pretensión de compra a través de canales virtuales. Por esto, en los últimos meses el comercio social ha crecido. El 85% de los usuarios han comprado un producto o servicio tras verlo en redes sociales.

A través de contenido relevante, mediante vídeos cortos y virales, las audiencias de TikTok están descubriendo nuevas marcas en la plataforma y encontrando inspiración para conocer nuevos productos. El 38% de los usuarios han descubierto un nuevo producto o marca en el segundo uno.

Además, el contenido de TikTok crea un contexto o relevancia instantánea para la audiencia, ayudándoles a entender el lugar que ocupa un producto en sus vidas.

El 68% ha sido inspirado para conocer más sobre una marca o producto.

El 67% encuentran ideas sobre nuevos productos o marcas.

También, TikTok crea oportunidades de descubrimiento de productos basados en el interés y el contexto, más que otras plataformas.

A pesar de que el descubrimiento y la innovación varían según los sectores, la curiosidad sigue siendo una constante.

Esta plataforma es una de las principales fuentes de inspiración para los regalos, ya que impulsa a los usuarios hacia el embudo de compra durante las principales festividades.

El contenido de TikTok inspira a la audiencia a comprar espontáneamente sin planificación previa

Cada momento en Tik Tok es una oportunidad para la conversión, y la creatividad es clave para atraer a la audiencia. El comercio, se presta a contenidos que despierten sentimientos, centrados en la interacción humana y la naturalidad.

Esta red social es el número 1 frente a sus competidores en cuanto a la compra de productos descubiertos.

El 23% de los usuarios compró gracias verlo en TikTok en comparación a otras plataformas: En la A: 15%; en la B: 18%; en la C: 16% y en la D: 15%.

TikTok ha demostrado que acorta el embudo de compra más que los competidores.

Uno de los formatos que mejor funciona es la retransmisión de vídeo en directo. Las compras en directo incluyen demostraciones de producto, preguntas y respuestas, promociones o pedidos instantáneos.

Al 57% TikTok le inspiró a comprar cuando no estaba planeado hacerlo. En otras plataformas: en la A: 42%; en la B: 48%, en la C: 43% y finalmente en la D: 41%

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!