OneOf, la plataforma de NFT, recauda 63 millones de dólares

NFT OneOf

Quincy Jones gracias a la plataforma musical de NFT, OneOf, ha conseguido recaudar 63 millones de dólares.

Esta plataforma esta construida con una blockchain llamada Tezos diferenciándose del resto de blockchains por su mecanismo de prueba al funcionar. OneOf es de las primeras plataformas en utilizar este método, además contará con músicos como socios.

¿Cuándo comenzará?

Se lanzará en junio dando la oportunidad a distintos artistas de lanzar su música, arte o experiencias. OneOf intenta crear lanzamientos musicales más grandes de NFT para los fans y colecciones.

Los fundadores de esta plataforma fueron Lin Dai, Joshua James y Adam Fell asociados a Quincy Jones y Quincy Jones Productions. Respecto a los inversores destaca Bill Tai fundador de Zoom, Canva, entre otros, Suna Said de Nima Capital, Jack Herrick, la Fundación Tezos, etc.

OneOf es una plataforma específica para el entorno musical que busca romper las barreras del mercado de NFT ofreciendo costes de mining a los artistas que quieran lanzarlo en su plataforma.

Este mes John Legend, Charloe Puth e inluso Whitney Houston después de su muerte lanzarán NFT en esta plataforma.

La plataforma recibe una comisión por cada transacción realizada y dispone de un mercado secundario en el que los fans intercambian sus NFT, llevándose OneOf parte de las ventas por transacción.

OneOf ha comenzado un programa de artistas emergentes dando ayudas financieras y de marketing a nuevas voces influyentes como Laura Mvula, Barbara Doza y Erick the Architect. Los artistas podrán donar un porcentaje de los ingresos a causas benéficas elegidas por ellos.

Lin Dai, director ejecutivo de OneOf conto que la mayor parte de la financiación será para trabajar con los artistas asegurándoles los derechos de su arte pudiendo ser coleccionable.

El alojamiento de NFT es una cadena de bloques de Tezos ya que su blockchain utiliza dos millones de veces menos que Bitcoin o Ethereum.

Según Bill Tai busca una relación más atractiva entre artistas y sus comunidades mediante tecnologías modernas con el uso de Blockchain, todo gracias a OneOf.

Si quieres obtener más información sobre qué son los NFT, haz click en el siguiente enlace https://www.pitchmusicmarketing.com/que-es-token-nft/

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!