Raphael se une a TikTok para celebrar la primera semifinal de la Eurocopa 2021

TikTok

Para TikToK, la música y el fútbol son dos elementos fundamentales que se complementan para generar los mejores momentos de entretenimiento para los más de 100 millones de usuarios en Europa.

Este martes 6 de julio tendrá lugar la primera semifinal de la Eurocopa 2021 en el que los dos protagonistas serán España e Italia en el estadio de Wembley (Inglaterra).

La red social de moda ha querido celebrar este evento por todo lo alto y ha invitando al artista Raphael para dar visibilidad a este gran acontecimiento. Ayer, se publicó su primer vídeo para todos los usuarios y se estrenó la tendencia #MiGranNoche; haciendo referencia a uno de los mayores éxitos del artista con el objetivo de conectar con las diferentes generaciones de la comunidad de TikTok España.

Raphael cuenta con una trayectoria musical magnífica. Ha alcanzado 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana por vender más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como en otros idiomas: italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

En palabras del artista, “TikTok es una plataforma fundamental en el mundo de la música, ya que une a las diferentes generaciones alrededor de los grandes éxitos de la historia musical. Me emociona poder participar en esta acción tan especial y liderar el apoyo y la celebración a nuestra selección. ¡Estoy deseando ver cómo la comunidad española de TikTok se reimagina uno de mis éxitos más queridos!”

Perfil Oficial de Raphael en TikTok

El gran impacto de TikTok en la industria musical

En TikTok, el público descubre nuevas canciones ya que se hacen virales y rápidamente se posicionan en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Según un estudio de esta red social, los tres principales factores que impulsan la experiencia musical en la plataforma es: descubrir, ser descubierto y redescubrir.

El 80% de los usuarios confirman que es su lugar favorito para descubrir música nueva, y más del 56% de los usuarios descubren música de forma natural, a través del “Para ti”.

Finalmente, esta red social está llevando el fenómeno “fandom” musical a otra dimensión. Hace posible que los fans puedan conectar con la música de una forma totalmente nueva, enriqueciéndola, transformándola y creando comunidades que traspasan fronteras, barreras culturales e idiomáticas.

Si eres artista y quieres saber cómo optimizar un lanzamiento musical, puedes leer el artículo “La mejor estrategia para lanzar tu música“.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!