Top 9: las marcas más queridas del mundo

Descubre cómo estas marcas son las más queridas:

1. Asics

La marca invierte activamente en iniciativas de sostenibilidad medioambiental y económica; además, este año creó un flujo constante de interacciones con campañas sorprendentemente creativas. Las conversaciones en torno a sus eventos patrocinados son interesantes y positivas, y a los consumidores les encantan sus colaboraciones estratégicas con marcas y participaciones con influencers.

Cómo comunican sus valores:

En abril de 2022, Asics se asoció con One Tree Planted. La marca plantará un árbol por cada $ gastado en asics.com.

Mantenerse fiel a sus valores genera confianza:

Su programa Movement for Mind sirve para las personas de todos los niveles de acondicionamiento físico y es un recurso eficaz para promover la salud mental.

Crear experiencias nuevas que les encantan a los clientes:

En colaboración con la aplicación deportiva STEPN, la marca sacó al mercado su edición limitada de calzado deportivo, con los que los usuarios pueden reunir tókenes y recompensas de NFT.

2. Illy

Illy, empresa con certificación B Corp, no elige sencillamente algunos proyectos medioambientales pequeños. La empresa familiar de café adoptó compromisos de sostenibilidad en su acta constitutiva y tiene como objetivo eliminar su huella de carbono a más tardar el próximo año.

Illy hace que el café diario sea algo extraordinario. Para sus clientes, la marca crea un momento emotivo, una delicia, una buena conciencia.

Ha refinado desde hace mucho tiempo su propia colección de arte y ha colaborado con el paso de los años con más de 100 artistas reconocidos internacionalmente. Dos nuevas colaboraciones con los artistas, Mona Hatoumy Ron Arad, generaron casi un 100% de sentimiento positivo.

3. Colorbar cosmetics

Colorbar Cosmetics ha descubierto los secretos para construir conexiones emotivas positivas con su público. Su actividad es más fuerte en YouTube con más de un millón de interacciones. Presenta principalmente una diversidad de influencers, que a sus seguidores les encanta.

Cómo comunican sus valores:

Colorbar publica su propia revista de tendencias de belleza. Una excelente manera de destacar los productos nuevos y sus esfuerzos de sostenibilidad al mismo tiempo.

Cómo genera confianza:

Certificación ISO y promesa de belleza limpia: Los productos se producen y empaquetan en Francia, Alemania, Italia, Corea y los Estados Unidos de América.

Cómo construye conexiones:

Incluso los fans con pocos seguidores presentan sus tutoriales. A la comunidad le encanta este contenido, y los creadores están encantados de recibir exposición.

4. Nuxe

Nuxe, la marca francesa de cosméticos de gama alta, tiene más de 30 años de existencia. Hoy parece algo común centrarse en los ingredientes de la más alta calidad, pero la marca durante décadas ha sido congruente sobre sus valores y esto lo ha dejado saber en sus publicaciones, lo cual genera confianza en el consumidor. El enfoque siempre vigente de Nuxe tiene su momento este año.

Valores en acción:

Nuxe es famosa por usar miel en sus productos. Se ha asociado con A Home For Bees para patrocinar nuevas colmenas y proteger la especie.

Empoderar a las agricultoras:

Su apoyo a la GoodPlanet Foundation es un reflejo del compromiso de la marca con dar a las agriculturas una voz y proteger el planeta.

La transparencia impulsa la confianza:

Su sección detallada sobre los orígenes de sus ingredientes en su sitio web es una de los mejores.

5. Maisons du Monde

La gigantesca marca francesa de mobiliario y decoración Maisons du Monde ha dedicado 18 meses a trabajar con sus stakeholders para transformar la empresa y convertirla en una que de prioridad a la sostenibilidad como parte de sus intereses. Su organización benéfica financia proyectos de reforestación. Sus publicaciones sobre los cinco compromisos de responsabilidad social empresarial con el título «Good is beautiful» (Lo bueno es bello) y pone en práctica estos compromisos con el lanzamiento de un servicio de reparaciones y una tienda de artículos de segunda mano para promover una economía más circular.

Servicio al cliente:

Igual que muchas marcas importantes de nuestra clasificación, Maisons du Monde tiene una destacada política de servicio al cliente que la hace ganar más clientes, a veces incluso cuando su experiencia no fue positiva.

6. Bonduelle

La marca líder mundial en vegetales listos para consumirse alimenta a más de 100 países.

La empresa francesa vegana Bonduelle ocupa el único espacio en internet en el que el emoji de una berenjena en realidad hace referencia a las berenjenas. La empresa que reparte vegetales listos para comer a millones de personas en todo el mundo tiene como objetivo hacer de los alimentos a base de plantas una forma de vida sostenible. Por eso a los consumidores les encanta.

Los factores clave de sentimientos muestran que temas como la transparencia en su producción, la comida vegana, los productos naturales y el reciclaje contribuyen a casi el 80% de los sentimientos positivos en torno a la marca.

7. Jimmy Choo

Jimmy Choo es una marca muy querida desde hace mucho tiempo en el mundo de la moda, amada y admirada por clientes del mundo entero. En la cultura popular, creadoras de tendencias como la princesa Diana, Jennifer Aniston o Carrie Bradshaw de Sex And The City han sido seguidoras e influencers apasionadas de la marca y sus productos.

The Jimmy Choo Foundation:

Se fundó en 2011 para empoderar a las mujeres y mejorar su calidad de vida mediante la educación y el emprendimiento.

Cómo genera experiencias:

En su página web, los clientes pueden chatear con el personal de la tienda para tener una experiencia de compra más personalizada.

La publicación de Jimmy Choo con más interacciones en los Estados Unidos fue un video de boda en YouTube en que se presentó el cazado de la novia que era de la marca.

8. Kewpie

La marca de mayonesa más vendida de Japón es querida en todo el mundo, es una empresa japonesa famosa por su mayonesa epónima y preferida por el culto.

Amor en torno a la mesa de cocina:

A los consumidores les encantan los compromisos de la marca en cuanto a la sostenibilidad social y medioambiental: un enfoque único de cero desperdicios aplicado a las ensaladas empaquetadas que brindan materiales no usados a los agricultores de contrato para fertilizar y alimentar los animales; e iniciativas en torno a la educación dietética y la creación de hábitos saludables de alimentación.

A los influencers de cocina les encanta Kewpie. Los influencers de alimentos y cocina de las redes sociales usan la mayonesa Kewpie en (sus contenidos), lo cual genera interacciones de contenido generado por el usuario.

9. Fjällräven

Fjällräven ha ganado fama mundial por sus mochilas Kanken, pero la empresa sueca de ropa y equipos para exteriores representa mucho más que productos de estatus para un público elegante. Es una de las marcas de la clasificación que destaca en la creación de las experiencias de los clientes, no solo en persona, sino también en el mundo digital.

Campaña Kanken Me:

Cada semana a empresa personaliza 1000 mochilas Kanken completamente conforme a las especificaciones de los clientes. La empresa usa la campaña Kanken Me como oportunidad de expresión individual y como una forma creativa y sostenible de deshacerse de tela no usada.

La colaboración de la empresa con entusiastas del ciclismo de California creó muchísimas interacciones positivas para la marca.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!