YouTube paga 4 mil millones de dólares a la industria musical

YouTube

Lyor Cohen, director global de música en YouTube, confirmó que se ha pagado más de 4 mil millones de dólares (ingresos provenientes de anuncios y suscripciones a YouTube Music/ Premium) a artistas, compositores y titulares de derechos. También, afirmó que el objetivo de esta plataforma es convertirse en el principal generador de ingresos para la industria musical.

En 2019 YouTube pagó 3 mil millones de dólares a la industria musical, una cifra que representa el 20% de sus ingresos generados por la publicidad anual. Según el último estudio publicado de 2020, esta plataforma generó alrededor de 19.78 mil millones de dólares aunque solo el 20%, una vez más, fue destinado a la industria musical.

Cohen también reveló que, más del 30% de los 4 mil millones de dólares, provino del contenido generado por el usuario dado que está creciendo cada vez más y dando un valor significativo para la industria musical. Gracias a los fans, los artistas aumentan su audiencia y popularizan sus canciones mediante esta plataforma.

Es sorprendente saber que esos 4 mil millones de dólares representan solo el 20% para la industria musical, siendo así, una ínfima parte de lo que está disponible en la plataforma sin licencia.

A modo de comparación, Daniel Ek, CEO y cofundador de Spotify, reveló que en 2020 la compañía pagó 5 mil millones de dólares a la industria musical, lo que supone una diferencia de mil millones de dólares entre Spotify y YouTube.

Finalmente, YouTube se está diversificado hacia nuevas fuentes de ingresos, especialmente a los livestreamings de pago.

Para obtener más información sobre cómo hacer que tu canal de YouTube tenga éxito, puedes leer el artículo “6 consejos para hacer crecer tu canal de YouTube“.

Si te resultó interesante este post, puedes leer más artículos sobre la industria del entretenimiento aquí o seguir nuestros consejos en Instagram

Sobre nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con foco en las personas.  Te ayudamos a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas de la industria del entretenimiento.

Solicita presupuesto

Por muy buena que sea tu estrategia, de vez en cuando debes mirar resultados. Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!